A pesar de haber ganado el reciente Oscar como mejor actor de reparto por su trabajo en The Dark Knight, la última película en la que actuó el fallecido Heat Ledger, The Imaginarium of Doctor Parnassus, no consigue comprador en el mundo de Hollywood.
En Estados Unidos, las compañías se excusan asegurando que la cinta del ecléctico Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus, es «muy experimental» y que ellos no están dispuestos a correr el riesgo con una película tan atípica.
Más allá de los pareceres de Hollywood y la fijación por garantizarse el éxito, es extraño que las distribuidoras no se peleen por hacerse de la obra póstuma de Ledger, que incluso tiene el atractivo de que Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp terminaron el rodaje, a modo de homenaje al actor australiano.
Overture y Lionsgate se mostraron interesados, pero cuando se enteraron de qué iba The Imaginarium of Doctor Parnassus, se hecharon atrás. Según trascendió, el film escrito y dirigido por Terry Gilliam trata acerca de un mago, envuelto en un circo ambulante, que manipula las mentes del público y tiene un pacto diabólico a lo Dorian Gray.