Michael Lang, uno de los fundadores de este mítico festival, está en búsqueda de financiación para poder ofrecer lo que será la edición de su 40 aniversario, que se llevará a cabo el verano que viene.
Ha adelantado que desea que todo sea gratuito, amigable con el medio ambiente y se desarrolle en Nueva York.
“Queremos que no haya nada artificial y usaremos tantas técnicas para preservar el medio ambiente como podamos.
Habrán muchas bandas cuyo legado permanece hasta hoy; puede que estén The Who, Santana, Crosby, Stills & Nash y Joe Cocker. También habrá un espacio para los Red Hot Chilli Peppers y para Dave Matthews… esas serían las preliminares musicales para este año”, comentó.
La edición original de Woodstock tuvo lugar en 1969 en la ciudad de Nueva York, con Jimi Hendrix y The Who como principales actuaciones.
Desde entonces, los organizadores han ofrecido varios eventos conmemorativos: el último de ellos en 1999, marcado por los disturbios y peleas entre la policía y los asistentes.
Al respecto, Lang comentaba:
“Cuando la gente piensa en Woodstock, no se le viene a la memoria el del ‘99 o el del ‘94… ellos recuerdan el evento de 1969.
Lo que ocurrió hace diez años fue algo lamentable, pero no creo que haya causado un daño irreparable a la imagen del festival”.
Añadió que también está considerando ofrecer un Woodstock simultáneo en Tempelhof, el aeropuerto de la capital alemana.
Vía | Billboard
Sé el primero en comentar