Pues sí, el cine también lucha contra el Sida y para ello se ha celebrado el festival Cine contra el Sida, una iniciativa de la organización estadounidense amfAR que ha tenido lugar de forma paralela al cuarto Festival Internacional de Cine en Dubai.
Fue nada más y nada menos que Sharon Stone quien abrió este evento con una subasta de objetos de lujo exclusivos para esta iniciativa, entre los que se encontraban algunos objetos donados por la propia actriz, destacando dos chaquetas de piel y dos vestidos.
Desde la creación de este festival en 1993, ya se han conseguido recaudar 30 millones de dólares, lo que en moneda europea viene a ser unos 22,5 millones de euros, dinero que se destinará a investigar sobre el Sida.
El objetivo de este año es conseguir recaudar un millón de dólares y acabar con lo tabúes que rodean al mundo árabe sobre esta enfermedad, ya que allí aún la relacionan exclusivamente con prácticas homosexuales, con la prostitución y con las drogas.
«Como artistas, nos sentimos muy contentos por poder venir todos juntos, como miembros de la comunidad cinematográfica, y trabajar para mejorar la conciencia sobre el sida»
Sharon Stone