El cambio climático, todavía estamos a tiempo

el-cambio-climatico-es-ahora

Cuando se habla de cambio climático en cualquier medio (TV, prensa, radio, Internet) no se refiere, aunque parezca mentira, a que haga más calor en verano por culpa de la contaminación si no al calentamiento global del planeta por efecto de la actividad humana, especialmente las emisiones masivas de CO2 a la atmósfera provocadas por las actividades industriales intensivas y la quema masiva de combustibles fósiles.

Todavía recuerdo con vergüenza ajena, como Rajoy, líder político del PP, dijo que su primo, experto en el tema, le dijo que el cambio climático era una tontería porque no se podía ni decir seguro al 100% el tiempo que hará mañana.

Si el que puede ser el líder del país dentro de dos años piensa esto que Dios nos coja confesados.

Esto es un ejemplo claro de cómo a los políticos el cambio climático les interesa poco porque, hoy por hoy, por el analfabetismo del pueblo, a éste le interesa más que el equipo de su ciudad realice grandes fichajes que el gobierno aumente su partida presupuestaria a luchar contra el gran de la humanidad en los próximos años que es el cambio climático.

En cambio, poco a poco, algunos gobiernos se están dando cuenta de este problema y están apoyando con grandes subvenciones a las energías alternativas, como por ejemplo, la creación de grandes superficies de placas solares para aprovechar los fuertes rayos de sol que hay en Andalucía y en Extremadura.

Cada vez más, yendo en coche por las carreteras podemos encontrarnos con grandes superficies cubiertas de placas solares y otras de molinos de viento para aprovechar la energía eólica.

Este es el camino que debe seguir la humanidad para evitar usar lo menos posible el petróleo y contaminar menos. Además, debería ser obligatorio – no sé si ya lo es – que cada nuevo bloque de pisos tuviera en su tejado placas solares para aprovechar la energía solar y usarla para calentar el agua del edificio, por ejemplo.

Este post pertenece a la acción «100 posts sobre el cambio climático».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.