¿El algoritmo Deep Dream tiene futuro en el cine?

¿El algoritmo Deep Dream tiene futuro en el cine? Pues visto su resultado en esta escena de ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (‘Fear and Loathing in Las Vegas’) parece ser que sí.

Y es que el curioso algoritmo de Google consigue uno de los resultados más perturbadores que hemos visto, algo ideal para películas como la de Terry Gilliam que quería acercarnos a lo que es un viaje de ácido.

Miedo y asco en Las Vegas Deep Dream

Para los que aún no conocen el algoritmo de Google Deep Dream («Sueño profundo») decir que es un algoritmo que la empresa utiliza para crear paisajes oníricos fascinantes con las imágenes procesadas por la red neuronal artificial y que ahora está al alcance de cualquier codificador.

Básicamente Deep Dream busca patrones de imágenes similares a los que tenemos, algo que le dio la idea a Roelof Pieters, un usuario de internet anónimo hasta el momento, para aventurarse a probar el algoritmo en la mítica secuencia de la película miedo y asco en Las Vegas’ que conocemos como ‘Great San Francisco Acid Wave’ con un resultado más que interesante.

Visto la estética que se consigue con esta curiosa herramienta, solo falta esperar que a un director se le ocurra utilizarla en un filme, esperemos que no durante mucho metraje, puesto que nuestra mente tiene un límite.

Para que podáis comparar aquí os dejamos la escena original de ‘Miedo y asco en Las Vegas’:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.