En fechas recientes, Disney anunció una versión nueva de «Mulan», para estrenarse en los cines en el año 2018. Como si de un reto se tratara, en Sony han pensado en lo mismo. Una nueva «Mulan», con ese nombre o conotro diferente, pero con la misma historia.
En esta especie de competición entre productoras por una película con una trama similar, Sony quiere estrenar antes, y ya ha fichado a un director, cosa que Disney aún no ha hecho. El nombre elegido es Alex Graves.
A Graves le conocemos por algunos film como «Encadenada», de 1997 y «The Crude Oasis», rodada en 1995, pero sobre todo por sus últimos trabajos en televisión, con «El ala oeste de la Casa Blanca», y sobre todo por «Juego de Tronos».
Entre las razones que se dan en foros y redes sociales para criticar la elección de este director está el hecho de que es de raza blanca. Es inaudito, pero es lo que está ocurriendo.
Curiosamente, dos versiones de la película parecen competir entre ellas.
Por un lado está la versión de Disney y por otra la de Sony. Ambos estudios estaban buscando directores asiáticos. Ang Lee fue uno de los tentados por Disney, aunque parece que no ha aceptado finalmente la oferta.
No es la primera vez que dos estudios cinematográficos coinciden en llevar a la gran pantalla una nueva versión de un gran éxito de taquilla. Lo que es sorprendente es que se lleven a cabo de una forma paralela, con proyectos parecidos, e incluso planteándose los mismos nombres de cara a la dirección y a la realización.
En cuanto a las fechas de estreno, la más clara es la de Disney, que lo mantiene para el 2 de noviembre de 2018. Sony se plantea una versión en acción real, para un público más internacional, aunque no ha anunciado aún ninguna fecha.
Fuente de la imagen: http://australiancurriculum.com
Sé el primero en comentar