La cinta de los hermanos Dardenne «Deux jours, une nuit» se hace con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sydney.
La producción belga de los doblemente galardonados con la Palma de Oro se hace con el principal premio del certamen australiano.
«Deux jours, une nuit» fue presentada en el pasado Festival de Cannes donde recibió muy buenas críticas, aunque finalmente los Dardenne se quedaron sin premio en una de las mejores ediciones del festival francés de los últimos años.
La cinta, protagonizada por la ganadora del Oscar Marion Cotillard, cuenta la historia de una chica que, con la ayuda de su marido, tiene que conseguir que sus compañeros de trabajo renuncien a su paga extra para que ella pueda salvar su empleo.
Según palabras de la presidenta del jurado de esta nueva edición del Festival de Cine de Sydney, Rachel Perkins, la cinta ha sido la elegida como mejor película entre las doce cintas a concurso, ‘por el dominio y elegancia de la narración, la defensa de una visión del mundo profundamente humanista e hiper-realista, el mensaje de solidaridad entre los miembros de una comunidad y la oda a la energía y vitalidad de una mujer’.
Los hermanos Dardenne no pudieron recoger el premio en persona ya que se encuentran en los Países Bajos promocionando el estreno de este mismo filme.
Sé el primero en comentar