Detienen a los responsables junto al fundador de Megaupload y bloquean la página

megaupload

Megaupload.com, que asegura que ha tenido más de 1.000 millones de visitas desde su creación en 2004 y que cuenta con más de 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo, era ayer inaccesible en EE UU y en otros países, incluida España, debido a la intervención de sus servidores por parte del FBI. La operación afectó a un total de 18 dominios, entre los que se encuentran Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar, Megafund, Megakey, Megamovie, y otros.

El gobierno de EE UU asegura en la demanda que Megaupload y sus sitios web asociados forman una “Mega Conspiración, una organización criminal de dimensiones mundiales cuyos miembros tomaron parte en actos de infracciones criminales de los derechos de autor y en lavado de dinero a escala masiva”. Se citan, además, diversas webs de enlaces de las que Megaupload se vale para mantenerse en funcionamiento, entre ellas las españolas taringa.net, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com.

“Megaupload.com ha sido empleado por los acusados y otros miembros y asociados de la Mega Conspiración para reproducir y distribuir de forma intencional muchos millones de copias ilícitas de obras diversas, incluidas películas, programas de televisión, grabaciones musicales, libros electrónicos, imágenes, videojuegos y otros programas informáticos”, añade el listado de cargos.

“Cada descarga de Megaupload.com proporciona un beneficio financiero a la Conspiración que siempre está directamente ligado a esa misma descarga”, se asegura en la demanda. “Cuanto más popular es el contenido, como copias de obras muy conocidas amparadas por las leyes de protección intelectual, más usuarios llegan hasta la página de descargas de Megaupload.com; el acceso de esos usuarios adicionales, a cambio, reporta más dinero a la Mega Conspiración”.

No sabemos la repercusión de esta decisión, pero no es descartable que otras páginas caigan por efecto dominó. Y todo esto llega justo con las manifestaciones tanto presenciales como virtuales sobre la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que tanto dará que hablar en lo sucesivo.

Ley SOPA

Fuente: Elpaís


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.