"Destellos de un genio", un ciudadano contra la industria automovilística

Hoy se estrena la película Destellos de genio, basada en una historia real. Los Kearns eran una típica familia de Detroit en los años sesenta que vivía su versión del sueño americano. Bob (Greg Kinnear), profesor en la universidad local, se casó con Phyllis (Lauren Graham) y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Su vida no era fácil, pero se sentían felices. Bob inventó un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental, y los Kearns creyeron haber descubierto un filón de oro. Pero sus esperanzas se quedaron en agua de borrajas cuando los gigantes del automóvil, que tanto habían celebrado el invento de Bob, le hicieron a un lado. Primero le ignoraron, luego le amenazaron cuando Bob empezó una batalla legal que duraría años porque no podía olvidar lo que le habían hecho a su familia y a su futuro. Se convirtió en un hombre obsesionado por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él. A pesar de pagar un alto precio por no querer comprometer su dignidad, este inesperado David intentó lo impensable: hacer hincar la rodilla a Goliat.

Esta película nos muestra como los poderosos intentan siempre aprovecharse de los humildes pero no siempre lo consiguen.

Destellos de un genio ha sido dirigida por Marc Abraham y en el reparto están:Greg Kinnear, Lauren Graham, Dermot Mulroney, Alan Alda, Bill Smitrovich, Tim Kelleher y Jake Abel.

Que el trailer no esté en youtube en español me hace pensar que se va a estrenar con copias muy limitadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.