Desastroso estreno de Ben-Hur y temor a un batacazo mundial

El batacazo de 'Ben-Hur' puede ser de dimensiones bíblicas  Su catastrófico debut este fin de semana en el box office estadounidense vaticina unas pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares. Fotogramas.es 23-08-2016 Jack Huston en 'Ben-Hur' Jack Huston en 'Ben-Hur'  El estreno en USA, el pasado fin de semana, de 'Ben-Hur', remake del célebre film homónimo que William Wyler dirigió en 1959, y que dirige el kazajo Timur Bekmambetov, ha confirmado los peores augurios surgidos después de que el primer tráiler de la película viese la luz. El film se ha pegado un trompazo de aúpa en el box office estadounidense, recaudando menos de 10 millones de euros y colocándose sexta en el ránking de las películas más taquilleras del fin de semana por detrás de títulos como 'Escuadrón Suicida' (que ya lleva tres semanas en cartel) o los estrenos de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'War Dogs'.  El batacazo de 'Ben-Hur' es mayúsculo si tenemos en cuenta que la película cuenta con un presupuesto de 88,4 millones de euros, sin sumar las decenas de millones invertidos en promocionar el film. Según las previsiones de los estudios rivales, 'Ben-Hur' tendrá suerte si alcanza los 27 millones de euros en Estados Unidos. Fuentes cercanas a la producción, citadas por Variety, opinan no obstante que, gracias a las ventas en DVD, Blu-Ray y VOD, el film podrá rondar los 60 millones de euros de ingresos.  Las expectativas son algo mejores en el mercado internacional. La película ya se ha estrenado en 18 países (un 30 por ciento de los mercados en los que está previsto estrenarse) y ha logrado recaudar 9,5 millones de euros, cifras cercanas a las del mercado nacional. La meta es alcanzar los 90-100 millones de euros en todo el mundo, aunque los informes que maneja la competencia cifran en 220 millones de euros los ingresos que debería alcanzar la película para llegar al punto de equilibrio que garantizaría que no se ha perdido dinero con su producción.  'Ben-Hur' se estrenará en España el próximo 2 de septiembre.

El estreno de la esperadísima «Ben Hur» en Estados Unidos ha sido un sonoro fracaso. Se confirman los peores augurios sobre esta secuela del gran clásico.

Ya se habla de pérdidas que podrían acercarse a los cien millones de dólares.

Como estamos sabiendo, el estreno en Usa el pasado fin de semana de una de las secuelas más esperadas para este año 2016, «Ben-Hur», protagonizada por Jack Huston, no puede haber sido peor.

La secuela del conocido film homónimo que William Wyler dirigió en 1959, y que dirige el kazajo Timur Bekmambetov, ha confirmado las peores previsiones desde que el tráiler llegó a la actualidad de cine.

La película no ha superado los peores augurios y se ha estrellado de una forma sorprendente en el box office estadounidense, recaudando menos de 10 millones de euros y colocándose sexta en el ránking de las películas más taquilleras del fin de semana por detrás de títulos como ‘Escuadrón Suicida’ (que ya lleva tres semanas en cartel) o los estrenos de ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ y ‘War Dogs’.

El presupuesto de esta cinta superó los 88 millones de euros, más todo el dineral que supone la promoción comercial. Ya se hacen números. Se dice que ‘Ben-Hur’ tendrá suerte si alcanza los 27 millones de euros en Estados Unidos. Sin embargo, la productora afirma que  gracias a las ventas en DVD, Blu-Ray y VOD, el film podrá rondar los 60 millones de euros de ingresos.

Sin embargo, las expectativas son algo mejores en el mercado internacional. La película ya se ha estrenado en 18 países (un 30 por ciento de los mercados en los que está previsto estrenarse) y ha conseguido recuperar 9,5 millones de euros, cifras cercanas a las del mercado nacional.

Un buen objetivo sería llegar a los 90-100 millones de euros en todo el mundo, aunque diferentes expertos aseguran que los los ingresos que debería alcanzar la película para llegar al punto de equilibrio serían cercanos a los 220 millones de euros, cantidad que no parece probable de lograr.

Recordemos que ‘Ben-Hur’ se estrenará en España el próximo 2 de septiembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.