Demandan a Tom Cruise

tom-cruise

Tanto Tom Cruise como los responsables de la última entrega de Misión Imposible (Protocolo Fantasma) se enfrentan a una demanda multimillonaria después de que un escritor afirmase que el guión de este metraje es una copia de un libreto suyo usado sin permiso.

Su nombre es Timothu Patrick McLanahan y en su denuncia afirma que Misión Imposible 4 fue escrita y producida de forma ilegal. Tal como se afirma en la demanda, el libreto de la película que firman Josh Applebaum, Christopher McQuarrie y Andre Nemec, es una copia de Head On, un trabajo suyo de 1998.

McLanahan señala que había enviado su trabajo a la agencia William Morris, pero lo rechazaron alegando que no podrían usar el guión para una película. El demandante alega que posteriormente la agencia puso a la venta el guión por todo el mundo sin su permiso. Éste fue adquirido por la agencia Creative Artist Agency, quienes representan a Cruise.

Cuando McLanahan vio la película se dio cuenta que habían usado su trabajo sin permiso. Como la película recaudó aproximadamente unos 700 millones de dólares en taquilla, a lo que hay que sumar las ventas en DVD, Blu-Ray y merchandising, con lo que se generaron aproximadamente unos 1000 millones de dólares (734 millones de euros) y eso es lo que pide, porque asegura que se han aprovechado de un trabajo que no es suyo.

Más información – Brad Pritt podría trabajar de nuevo con Tom Cruise


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.