El director Steven Spielberg ha confesado que al final ha optado por el mismo que su compañero James Cameron para rodar «Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio» ya que en él refleja su sentimiento por ‘Hergé y su deseo de acercarse a su arte. «Hergé escribió acerca de la gente de ficción en un mundo de realidad, no en un universo de fantasía», agregó Spielberg. «Me parecía que la acción en vivo sería demasiado estilizada para relacionarle con la audiencia. Tendrías que tener trajes que son un poco indignantes cuando ves a los actores que los llevan. Los trajes parecen encajar mejor cuando el medio elegido es el digital.»
«Cuando el capitán Haddock se ejecuta a través del volumen (fase de captura de movimiento en la que Spielberg podía ver lo que los actores estaban haciendo – en tiempo real – en una pantalla que mostraba el universo de la película) las cámaras captan toda la información de sus movimientos físicos y emocionales», dijo el director. «Así como Andy Serkis se ejecuta a través del escenario, se ve a un capitán Haddock en el monitor, en el anime ya completo, corriendo por las calles de Bélgica. No sólo son los actores representados en tiempo real, ellos entran en un mundo tridimensional.»
La película «Las aventuras de Tintín: el secreto de Unicornio» llegará a las salas de cine americanas el 23 de Diciembre de 2011.