El director de célebres títulos como «Réquiem por un sueño» («Requiem for a Dream»), Darren Aronofsky, será quien presida el jurado de la sección oficial de la próxima Berlinale.
La noticia llega a falta de algo menos de tres meses para la cita alemana que tendrá lugar en la capital germana del 5 al 14 de febrero de 2015.
Premiado en festivales de todo el mundo como Sundance, donde se hizo con el premio a la mejor dirección con su ópera prima o el Festival de Venecia, donde consiguió el León de Oro a la mejor película por «El luchador» («The Wrestler»), Darren Aronofsky nunca ha sido galardonado en el certamen que ahora lo ha solicitado como presidente del jurado para su sección oficial.
Darren Aronofsky ha sido uno de los directores más destacados de los últimos años, desde 1998 cuando sorprendió a todos con «Pi«, su primera película que lo llevó a triunfar en el prestigioso Festival de Sundance. Su segundo filme «Réquiem por un sueño» le valió innumerables galardones, mismo éxito que consiguiera con sus siguientes filmes «La fuente de la vida» («The Fountain») y «El luchador«, pero fue con «Cisne negro» («Black Swan») con la cinta que consiguió mayor éxito consiguiendo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección.
Su último filme hasta la fecha es «Noah«, película que podría estar presente en la temporada de premios en las categorías técnicas, un proyecto personal que no ha sido tan alabado como sus trabajos anteriores.