Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson, un nuevo proyecto

Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson, un nuevo proyecto

Tras su colaboración en»Pozos de ambición», Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis tenían ganas de repetir proyecto juntos. Para ello se han puesto en ello, con lo que será su próximo proyecto, conun guión del propio P.T. Anderson.

Este proyecto se ha sometido a una especie de subasta, para encontrar al mejor postor. En una puja que dicen que ha sido sin precedentes, Focus Features ha ganado a Fox Searchlight.

Se conocen muy pocos detalles de este proyecto, excepto que estará ambientado en el mundo de la moda del Londres de los años 50. Está previsto que el rodaje empiece a principios del año 2017, y podría estrenarse a finales de 2017 para entrar así en la carrera de los Oscar.

La película contaría con un presupuesto inicial de 35 millones de dólares, gracias al acuerdo colaborativo  con Universal, en lo que se denomina “negative pick up deal”, un contrato que se utiliza algunas veces, por el que el estudio se compromete a comprar la película por una cifra concreta y en una fecha determinada, garantizando parte o la totalidad de la inversión que necesita la productora independiente, que en este caso es Focus Features.

Mientras el dinero llega, la productora independiente tiene que financiarse de manera autónoma, haciendose cargo de loso riesgos que tenga la producción, los posibles sobrecostes, etc., pero teniendo siempre el control creativo de todo el proyecto. Esta fórmula es muy diferente de cuando se firma un contrato «PFD», llamado así por las siglas producción, financiación y distribución, en el que la dirección la tiene el estudio, sin riesgo para la productora, que solo cobrará por las acciones de gestión.

Recordemos que este proyecto sería el primer trabajo de Daniel Day-Lewis después de ganar el Oscar al Mejor Actor por ‘Lincoln’ , la que fuera su tercera estatuilla después de las conseguidas con ‘Mi pie izquierdo’ y la mencionada ‘Pozos de ambición’.

Más prolífico, Paul Thomas Anderson ha alternado sus proyectos en el mundo del videoclip, con algunos otros títulos para la gran pantalla, como fue «Puro vicio», su última película hasta la fecha.

La película estaría ambientada en el mundo de la alta costura londinense, en la década de 1950.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.