Curiosidades sobre el rodaje de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola

  Apocalypse now

Uno de los rodajes más accidentados de la historia de Hollywood fue la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

El rodaje de esta película comenzó en 1977 en Filipinas y no terminó hasta 1979 pasando a la leyenda de Hollywood por toda una serie de circunstacias que tuvo el rodaje de la misma.

Por un lado, Coppola tuvo problemas con la estrella del film. Un Marlon Brando que pesaba 120 kilos y parecía un muñeco michelín tuvo que ser grabado entre tinieblas para que se le viera lo menos posible su horrendo físico.

Además, el actor Martin Sheen (padre) sufrió un infarto al corazón durante el rodaje de la película y estuvo a punto de perder la vida.

Otro actor, que también, le dio trabajo extra a Coppola fue Dennis Hopper que se pasó casi todo el tiempo del rodaje drogado hasta las cejas y, por consiguiente, sus actuaciones no fueron de Óscar. Tal es así que Coppola eliminó casi todas sus escenas del montaje final.

La escena del ataque en plena jungla con los helicópteros también tiene su historia porque éstos aparatos fueron cedidos para la película por el dictador Ferdinand Marcos que, cuando los necesitaba para sus guerrillas se los quitaba a Coppola aunque los necesita para rodar.

Aparte de todo, Francis Ford Coppola, también tuvo que sufrir contra los elementos naturales para rodar Apocalypse Now pues un huracán destruyó la mayor parte de los decorados y el director, para continuar el rodaje, tuvo que poner de su bolsillo la friolera de 30 millones de dólares.

Todo esto tuvo que valer la pena para Coppola porque su película ha pasado a la historia del cine.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.