Muchos blogs de cine y críticos especializados han hablado sobre cuál ha sido la mejor película del año 2008 y, casi todos han llegado a la misma conclusión: las mejores películas del año han sido Batman, El Caballero Oscuro y Wall-E.
A mí El Caballero Oscuro me parece una excelente película comercial, muy entretenida y con un guión bastante bueno y maduro, no como el resto de producciones americanas de superhéroes que tienen un guión para niños de cinco años, pero se queda ahí en una buena película no una obra maestra.
En cambio, Wall-E ha intentado romper esquemas, haciendo una película homenaje al cine mudo donde la expresión del cuerpo lo decía todo, y en eso, el mágico y tierno Wall-E es una obra maestra. Su rostro lo dice todo y no le hace falta hablar para emocionarnos.
Sin duda, en un año donde se han estrenado poquísimas películas buenas, vamos que se pueden contar con los dedos de una mano, me quedo con Wall-E como mejor película del año 2008.
También, hay que destacar que este año el cine italiano ha realizado dos grandes películas como Gomorra e Il Divo que han funcionado muy bien en el resto del mundo.
Sé el primero en comentar