El director de cine Francis Ford Coppola ha criticado en una entrevista para la revista GQ, a tres de los actores que más respeto han conseguido de la crítica y el público a lo largo de estos años, se trata de Robert de Niro, Al Pacino y Jack Nicholson. Los motivos de la crítica, es que, según Coppola que trabajó anteriormente con ellos, dice que los actores han perdido la pasión a la hora de realizar cine, ya no muestran el mismo entusiasmo a la hora de realizar un papel.
¿La posición que estos actores ya han logrado, ha hecho que se acomoden a su éxito? ¿Sentirán que ya nadie les puede quitar su posición? ¿Alcanzada la cima ya no es necesario seguir luchando? Son respuestas que personalmente y centrándome en estos actores, no puedo dar, ni valorar, pero Coppola que ya ha trabajado con ellos, sabrá el porqué de lo que dice.
A continuación tenéis unas de las alusiones que ha hecho en la entrevista.
«Conocí a Pacino y a De Niro cuando estaban dándose a conocer; eran jóvenes e inseguros. Ahora Pacino es muy rico, puede que porque nunca gasta dinero, sólo lo guarda en su colchón»
Aludiendo a la productora Tribeca de Robert de Niro:
«De Niro se inspiró profundamente por Zoetrope (la productora de cine de Coppola) y creó un imperio rico y poderoso»
Y en cuanto a Jack Nicholson…
«Creo que si hubiera un papel que le apeteciera, De Niro lo cogería, pero no creo que Jack (Nicholson) hiciera lo mismo (…) tiene dinero, influencia y mujeres, y creo que se parece un poco a (Marlon) Brando, sólo que Brando atravesó algunos momentos duros»