Crítica a la película «The Blind Side», no creo que triunfe en España

El sleeper del año en USA, junto a Resacón en Las Vegas, ha sido la película The Blind Side que lleva 219 millones de dólares en el mercado americano y sólo costó 29.

Esta película, junto a La Proposición, han convertido a Sandra Bullock en la actriz más taquillera del pasado año.

The Blind Side, es un pequeño drama, basado en un hecho real, donde un joven adolescente de familia desestructurada y de raza negra con casi dos metros de altura y fuerte como un toro, acaba siendo acogido por una familia bien formada por un matrimonio, una hija de unos 15 años y un niño de unos 8 años. Además, la familia sin saberlo, bajo la aparente candidez del gran muchacho, se esconde unas cualidades atléticas increíbles para jugar al fútbol americano.

Si esta película ha triunfado en USA, imagino que habrá sido porque mezcla el sueño americano, por el cual cualquiera puede triunfar en el país, con uno de los deportes con más seguidores del país: el fútbol americano (como el Rugby inglés pero con protecciones y más salvaje).

Si a esta película, le quitamos la figura de Sandra Bullock, estaríamos ante una película de sobremesa, esas tan buenas que Tele5 y Antena3 emiten los fines de semana sobre las 16:00 de la tarde que, por cierto, muchas de ellas también están basadas en un hecho real.

Como curiosidad, en los títulos de créditos finales aparecen imágenes del verdadero Michael Oher y la familia que lo acogió en su seno sin pedir nada a cambio.

Nota Actualidad Cine: 5


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.