http://www.youtube.com/watch?v=rsVGKwQ6uxU
La Ópera Prima de Duncan Jones, «Moon», se alzó recientemente en el Festival de Sitges con los premios a mejor película, mejor guión, mejor actor (Sam Rockwell) y mejor diseño de producción. Y, después de verla, el jurado no ha podido estar más acertado.
La película «Moon» se caracteriza por estar protagonizada por un solo personaje (Sam Rockwell) que sólo puede hablar con un robot, en la versión original con la voz de Kevin Spacey, que tiene un trabajo en una misión lunar extrayendo energía para la tierra. Su contrato de trabajo es por tres años pero, cuando sólo le quedan dos semanas para terminar, empieza a tener unas extrañas alucinaciones.
La interpretación de Sam Rockwell es espectacular y podría ser una de las nominaciones a mejor actor de este año pero al ser esta película una producción de bajo presupuesto y casi desconocida lo tendrá difícil. No os cuento más sobre la interpretación porque os desvelaría demasiado sobre la película.
Además, el guión es excelente y atrapa al espectador desde el primer momento porque no sabe lo que está pasando. Poco a poco se irán desvelando todos los secretos de la trama y ésta quedará completamente cerrada.