Crítica a la película "Gordos" de Daniel Sánchez Arévalo

peliculagordos

La segunda película del director Daniel Sánchez Arévalo, era una de las películas españolas más esperadas de este año, después del éxito de su Ópera Prima Azuloscurocasinegro.

Sin embargo, Daniel Sánchez Arévalo con su película «Gordos» no logró convercer a muchos espectadores. En «Gordos» nos encontramos antes una película coral donde se nos van mostrando la historia de varios personajes obesos que asisten a terapia y el porqué han llegado a esa situación.

Además, mientras están en terapia iremos conociendo el desarrollo de sus vidas en el presente.

Al desarrollarse tantas historias en la película, lógicamente, hay algunas mejor planteadas y más completas que otras. Así, sin duda, por lo menos para mí, la mejor historia es la de la joven pareja ultrareligiosa, interpretada por Raúl Arévalo y Leticia Herrero, que está a punto de casarse, y todavía ni se habían visto desnudos.

La peor historia es, sin duda, la de modelo de pastillas adelgazantes, interpretado por Antonio de la Torre, que sobreactúa en su personaje de gay y obeso. Vale que tuvo que ganar 35 kilos para interpretar a este personaje, pero con eso sólo no se puede ganar un premio.

Otra de las peores actuaciones de la película es la del joven actor Adam Jeziersky que, en su papel de hermano siempre haciendo la puñeta a su hermana obesa hasta límites enfermizos, no logra colar con esa risa falsa que suena tras cada broma. Por otra parte, su hermana obesa, interpretada por Marta Martín, en su primer papel como actriz, logra encandilar al espectador y, creo, que la veremos de nuevo en algún otro proyecto de cine o de televisión.

En fin, una película entretenida pero de la cual se esperaba mucho más.

Nota Actualidad Cine: 6


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.