Crítica a la película Ágora, crítica al fanatismo de las religiones

agora1

La hiper publicitada nueva película de Alejandro Amenábar, Ágora, desde su estreno hace diez días en los cines españoles, donde está arrasando en la taquilla, está despertando grandes controversias en las opiniones de los espectadores sobre ella.

Por un lado, a muchos les está gustando y la consideran una buena película pero a otros, como a mí, consideran que estamos ante una película de una buena calidad pero que no llega a emocionar porque Amenábar no otorga a sus personajes la entidad necesaria para ello, ni siquiera a la actriz principal, su querida Hipatia, la primera astrónoma de la humanidad.

Está claro que Ágora se ha gastado bien sus 50 millones de euros en recrear unos decorados a la vieja usanza, es decir, construidos a mano en Malta, y no abusando del CGI, como las nuevas películas de Hollywood.

Por otro lado, quizás la elección del reparto no haya sido el más acertado pero fuera de esto, e incidiendo en que el film no llega a emocionar, estamos ante una buena y entretenida película.

Por último, decirles a los que profesan la religión cristiana al 100% que no se molesten con la película ni con Amenábar por mostrar lo peor de esta religión porque el director lo que critica es el fanatismo y lo que puede llegar a provocar en una sociedad.

En fin, nota Actualidad Cine: 7.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.