Conoce el patinete volador de Regreso al Futuro

Patinete volador de Regreso al Futuro

Seguramente has visto o, por lo menos, escuchado hablar de la exitosa trilogía cinematográfica Regreso al Futuro. La primera película se estrenó en 1985 y se convirtió en la más exitosa del año. Tan grande fue su éxito, que se decidió lanzar una secuela cuatro años después ¡con Steven Spielberg como productor! Fue en esta segunda película donde aparece el patinete volador de la película Regreso al Futuro 2.

Los tres fílmicos fueron protagonizados por Michael J Fox en el papel de Marty McFly y Christopher Loyd interpretando al excéntrico científico Emmet Brown. Cada película situaba a los personajes principales en diferentes épocas gracias a los viajes en el tiempo sobre el DeLorian. Sin duda, la trilogía significó un relevante avance el género de ciencia ficción en particular. Pero sobre todo, la segunda entrega generó grandes expectativas respecto al futuro y los desarrollos tecnológicos que habría, tal es el caso del patinete de la película. ¡Continúa leyendo para descubrir todos los detalles sobre este novedoso artefacto y los avances al respecto!

El patinete volador de la película Regreso al Futuro 2

El protagonista es Marty: un adolescente de 17 años que siempre va de un lugar a otro en su patinete y que también forma parte de un grupo musical escolar donde toca la guitarra. Tiene una novia de nombre Jennifer y su mejor amigo es Emmet, un científico que lo lleva a viajar en el tiempo y es mayormente identificado como «Doc».

La película inicia en 1985 y los protagonistas viajan al futuro 30 años. ¡Necesitan cumplir una misión el 21 de octubre del 2015!

Regreso al Futuro 2 es una de las películas más exitosas dentro del género de ciencia ficción. ¡Los efectos especiales eran impresionantes para su época! Se plantearon realidades tan lejanas como las imágenes en tercera dimensión, los automóviles voladores y el patinete que Marty utilizó.

El patinete volador de la película Regreso al Futuro se convirtió en un ícono para los seguidores de la trilogía. El encuentro de Marty con tan novedoso medio de transporte fue accidental, ya que fue un medio que utilizó para ganar una pelea en cierta parte de la trama.

Además de la historia podemos decir, sin temor a equivocarnos, que lo más relevante dentro de esta película fue la visión con la que los creadores plasmaron el futuro. La película refleja  una posible respuesta a la eterna pregunta: ¿cómo será el futuro dentro de algún tiempo?

De Regreso al presente… ¡Se celebra el 30 aniversario de la serie!

¡El futuro nos alcanzó y el año 2015 llegó! Los fanáticos esperaban con ansias que el día 21 de octubre llegara. Esto, debido a que en la segunda  película, esa era la fecha indicada en que sucedería la llegada de Marty y Doc a nuestra época.

Para conmemorar el 30 aniversario, algunos países relanzaron en salas de cine las tres películas. Incluso se lanzó un mensaje oficial por parte del Doctor Emmet Brown para dirigirse a los seguidores de la saga y que se muestra a continuación:

La expectativa era enorme ya que muchas sorpresas podrían suceder. ¡Era una oportunidad que las empresas podrían aprovechar enormemente! Tal es el caso de lo que Nike, Pepsi y Lexus hicieron. Esta última empresa automotriz presentó el primer prototipo que se podría comparar con el famoso patinete volador de la película Regreso al Futuro 2.

¿El patinete volador de la película Regreso al Futuro ya es una realidad?

Varias empresas han desarrollado prototipos para alcanzar el modelo que funcione de la manera que el patinete del filme lo hacía. Lexus, la reconocida marca de automóviles es una de ellas

Slide es el nombre que Lexus dió al patinete volador y ¡efectivamente flota en el aire y puede deslizarse sobre la superficie! El dispositivo utiliza tecnología ya existente: levitación magnética. Es por ello que lamentablemente no funciona sobre cualquier superficie, es decir que solo puede deslizarse sobre pistas con imanes especiales.

El patinete Slide funciona con nitrógeno líquido como combustible, por hacer un comparativo. De modo que una vez que el patinete se calienta pierde levitación y es necesario volver a rellenarlo con nitrógeno. El promedio de uso para este patinete volador es de aproximadamente 20 minutos. Lexus construyó en Cubelles, población localizada cerca de Barcelona, una pista especial para que pudiera ser probada.

Este patinete volador no está a la venta, por el momento es solamente un prototipo. Finalmente la marca aprovechó el desarrollo tecnológico de su Slide y el aniversario de Regreso al Futuro  para utilizarlo como publicidad de sus automóviles.

¿Qué esperar ahora?

Las empresas continúan investigando e invirtiendo en conseguir la tecnología necesaria para traer el esperado patinete volador de la película Regreso al Futuro.

Hendo es una empresa que desde hace varios años dio inicio al proyecto de un patinete volador que pueda ser comercializado. A pesar que el Hendo Hoverboard  no utiliza nitrógeno líquido, todavía cuenta con limitantes de uso para su lanzamiento.

Hendo se ha valido de recaudaciones colectivas que han generado cantidades interesantes de dinero. Además ha puesto a la venta algunos prototipos con valor de ¡10 mil dólares americanos por patinete!

Gracias al trabajo de investigación y desarrollo, Hendo ha desarrollado varios prototipos que ha ido perfeccionando. Los muestro en la siguiente imagen:

HENDO HOVERBOARD

Patinetes actuales

La trilogía fue estrenada en los 80’s, época en el que el patinete era particularmente popular como medio de transporte y recreación. ¡Nadie podía imaginar la posibilidad de conseguir uno que volara! Definitivamente la segunda entrega de la trilogía elevó las expectativas en la mente de los espectadores. Algunas de ellas ya forman parte de nuestra vida cotidiana y otras están a poco de serlo.

Lo que constituye una realidad, es que el objetivo de muchas empresas es lanzar al mercado un patinete volador con las mismas funciones que el que utilizó Marty McFly.

Actualmente contamos con gadgets disponibles a la venta y que han adquirido gran popularidad: me refiero a los patinetes eléctricos y que fueron inspirados por el artefacto de la película.

Hoverboard

Es un hecho que ¡cada vez estamos más cerca! Parece que la sorpresa puede llegar más pronto de lo esperado…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.