Beyoncé ha sacado un disco por sorpresa y en exclusiva en la plataforma Tidal, en el que rinde homenaje a las mujeres afroamericanas.
Fue por sorpresa, de madrugada, en pleno fin de semana y con un breve y conciso anuncio en forma de tuit: así surgió la noche del sábado Lemonade, el nuevo proyecto de Beyoncé Knowles.
Se trata de un disco visual de 12 canciones y sus correspondientes 12 videoclips, unidos en una película de una hora que el sábado emitió la cadena de pago HBO, y que la artista de Houston estrenó en exclusiva a través de Tidal. Como ya ocurrió hace poco con Rihanna o Kanye West, este servicio de música en streaming, propiedad de Jay-Z, marido de Beyoncé, ha vuelto a convertirse en la única vía legal para escuchar un disco de fuerte pegada el mismo día de su lanzamiento.
Entre el desconcierto, la excitación y la sorpresa, miles de fans de la artista internacional ya se lo habían descargado compulsivamente para no quedarse atrás en el descubrimiento de los nuevos temas. El nuevo trabajo, «Lemonade» viene a unirse en la moderna idea de los lanzamientos sin previo aviso ni campañas de promoción y marketing, que la propia Beyoncé ya comenzó con su anterior álbum.
Este nuevo disco tiene el aliciente de contar con colaboradores ilustres como Jack White, James Blake, Kendrick Lamar o The Weeknd, lo que deja claro la declaración de intenciones artísticas y políticas de la autora. En lo que respecta a las aportaciones musicales, y de la mano de productores como Diplo, Mike Dean, Just Blaze o los propios Blake y White, Beyoncé deja atrás tendencias musicales que han reinado últimamente en el R&B, sobre todo el trap y la EDM, e inicia una senda personal, propia, exclusiva.
Entre sus temas, hay incursiones en el country, interesantes sonidos de R&R-pop, y emotivas baladas.