George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y el resto del elenco de «Ocean’s Thirteen» llegaron esta semana a Cannes, apostando a que los duros críticos de cine declararán a su película entre las ganadoras del festival. La continuación de las dos aventuras anteriores de un grupo de estafadores liderados por Danny Ocean (Clooney) y Rusty Ryan (Pitt), que roban dinero a los malos, se estrenará el jueves en el principal festival de cine del mundo y llegará a los cines en junio.
El debut en Cannes representa un riesgo para las grandes producciones de Hollywood como «Ocean’s…», porque los críticos de la Costa Azul francesa tienden a apoyar al cine arte de Europa, Asia y Estados Unidos. Sin embargo, Pitt y Clooney defienden a «Ocean’s» como una forma pura de entretenimiento.
«Hay una defensa justa de películas profundas que hacen reflexionar, así como por el entretenimiento puro y sin adulterar«, declaró Pitt a Reuters. Damon, otra de las estrellas del filme, señaló: «Uno aún desea que las películas grandes sean buenas«.