En la tercera jornada del Festival de Cannes se ha podido ver la gran aspirante a la Palma de Oro de este año, «Winter Sleep«.
La nueva cinta de Nuri Bilge Ceylan era la gran favorita antes de dar comienzo el certamen y tras su proyección se ha postulado al título tras maravillar a la crítica.
Tras hacerse dos veces con el Gran Premio del Jurado, una de ellas ex aequo, y una vez con el de mejor director en el Festival de Cannes, Nuri Bilge Ceylan podría hacerse por fin con la Palma de Oro, galardón que hasta la fecha se le ha resistido.
Por contra, otra de las cintas que se han podido ver de la sección oficial ha defraudado a la mayoría. Se trata de «Captives» de Atom Egoyan, director que antaño fue aclamado en el festival y que ahora parece ser que vive del nombre.
Buena acogida para la tercera película de la sección oficial que se ha podido ver en Cannes, «Relatos Salvajes» de Damián Szifrón, cinta que ha aportado una buena dosis de humor al certamen galo, aunque no parece que sea el tipo de cinta que pueda aparecer por el palmarés.
De la sección Un certain regard se han podido ver «La chambee bleue» de Mathieu Amalric, una intrigante cinta que ha sido muy bien recibida y «Amour Fou» una gran propuesta de Jessica Hausner que ha maravillado a los asistentes.
Sé el primero en comentar