En esta cuarta jornada del Festival de Cannes le ha llegado el turno a «Saint Laurent» filme de Bertrand Bonello.
Este biopic sobre Yves Saint Laurent que protagonizan Gaspard Ulliel en su juventud y Helmut Berger en su edad adulta ha dividido a la crítica.
Mientras que algunos la destacan como una de las grandes películas de este año, haciendo mención especialmente a los dos actores que interpretan al diseñador, otros la califican de reiterativa y la critican por estar exenta de trasfondo alguno.
Por otro lado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes se ha podido ver «The Disappearance of Eleanor Rigby«, o al menos lo que los Weinstein han dejado de ella. Ésta cinta de Ned Benson fue presentada en el pasado Festival de Toronto como un díptico donde se podía ver en cada película el punto de vista de los miembros de un matrimonio que se está desmoronando.
Ahora debido a los Weinstein el filme ha quedado en uno solo reduciendo casi la mitad del metraje y aunque ha dejado muy buenas sensaciones en Cannes, los que han podido disfrutar de ella apuestan a que el metraje inicial dividido en dos filmes podría ofrecer mucho más.
Fuera de concurso se han podido ver «The Salvation» de Kristian Levring y «The Rover» de David Michôd, la primera ha levantado aplausos mientras que la segunda ha defraudado a la crítica que esperaba más del director de «Animal Kingdom».
Sé el primero en comentar