Canciones de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Entre sus muchos logros conseguidos destacan: disco más vendido (su octavo disco de estudio, Bailar el Viento), que permaneció durante 85 semanas sucesivas en el top de ventas. También protagonizó el tour con la asistencia más alta, sumando entre todos sus shows una cifra superior a los 275.000 espectadores.

Consiguió el segundo lugar en la segunda temporada del reality Operación Triunfo, en el ya lejano 2003. El estatus del que goza en la actualidad no es producto del azar.

Es el fruto de muchos años de trabajo y constancia. Esos años que, como el propio cantautor ha señalado en más de una ocasión, no hay que rendirse y ni abandonar los sueños.

Listado de sus principales éxitos

No dejes de soñar

Incluida en el álbum Confieso que he sentido, editado en 2013. El tema alcanzó verdadera notoriedad después del tour Bailar el viento en 2016.

Una canción esperanzadora, compuesta por el propio Carrasco, que refleja el espíritu de perseverancia del artista.

El cantautor ha señalado que para él no hay más alegría que aportar una luz y esperanza para quien lo necesita.

Ya no

Primer single promocional del exitoso disco Bailar el Viento. Una historia de desamor y dolor, cargada de mucha fuerza y algo de rabia.

Que nadie

Sencillo extraído del álbum Inercia, publicado en 2008, trabajo que reportó buenos números de ventas y que ya mostraba a un artista que podía ir mucho más allá de Operación Triunfo.

Cantado a dúo con Malú, es además toda una declaración de principios en contra al maltrato que sufren algunas mujeres. El propio Carrasco ha señalado que “esta canción es un canto de libertad de cada persona. Un azote a los machistas cobardes”.

Fue doble Disco de Platino y número uno en los charts musicales de España durante siete semanas.

Uno x uno

Segundo sencillo extraído de su más reciente producción Bailar el viento. La letra de esta canción camina en dirección opuesta a la de Ya no. Una canción de un enamorado, lleno de amor a rebosar.

 Las sonoridades flamencas, típicas en la discografía de Carrasco, adornan una melodía feliz

Que corra el aire

Sencillo debut de la carrera como solista de Manuel Carrasco, cuando apenas dejaba atrás la euforia desatada por su segundo puesto en Operación Triunfo.

También significó el debut de una faceta como compositor aparentemente con mucho potencial.

Un tema bastante fresco, con el optimismo propio que suele acompañar al cantante.

Yo quiero vivir

Después del despecho detrás de Ya no y la declaración de amor de Uno x uno, el tercer sencillo de Bailar al viento es esta canción de cadencia bastante más alegre.

La letra igualmente invita a la felicidad, a apostar por el amor.

La puesta en escena del video así como la forma en que fue editado, toma mucho de los elementos típicos de los clips audiovisuales de reggaetón.

Y ahora

Incluida en el disco Tercera Parada, publicado en 2006. Una balada romántica muy sentida, como la mayoría de los temas del cantante nacido en Isla Cristina.

Carrasco, quien también ha participado como coach en La Voz España y La Voz Kids, recibió un homenaje con esta canción de parte de su equipo en el show, en la edición 2016.

Mujer de mil batallas

Incluida en Habla II, esta canción es una especie de versión especial de su trabajo de 2012 Habla. En esta reedición se incluyeron seis nuevos temas inéditos, entre los que destaca precisamente éste.

Un tema compuesto en el marco de la campaña 8 palabras, 1 meta de una conocida marca de cervezas, en apoyo a la lucha de las mujeres con cáncer de mama.

Carrasco partió, para armar la canción, de ocho palabras que le proporcionaron ocho mujeres distintas, víctimas de la enfermedad. Esas palabras representaban un punto vital dentro de la lucha personal de cada una de ellas, por sobrevivir y seguir adelante.

El tema es una muestra clara de la esperanza que el cantautor quiere irradiar a través de su música, así como de su versatilidad a la hora de componer.

 Tambores de guerra

Séptimo promocional extraído de Bailando el viento. Letra atípica dentro de la discografía de Carrasco, a medio camino entre la desesperanza y el no rendirse ante las adversidades.

A nivel musical, es una balada mucho más enérgica en comparación con el resto de las piezas que conforman el disco. Destaca la utilización de violines como acompañantes melódicos y una presencia más marcada de la batería, que llevan el ritmo a territorios del pop rock.

Habla

Tema que dio título al quinto trabajo de Carrasco. Una invitación –un grito, casi,- para todas aquellas personas que se guardan cosas por dentro y no exteriorizan sus sentimientos.

El cantante ha señalado, que esa exhortación a hablar, es tanto para quienes oyen la canción como para él mismo.

Bailar el viento

Cuando Bailar el viento está a punto de cumplir dos años de su lanzamiento, la canción que pone nombre a la placa es el último single promocional en acomodarse en la parrilla musical de las canciones de moda.

Carrasco

 Acompañado por instrumentos de cuerda (desde violines hasta guitarra eléctrica), es la reafirmación del Carrasco más enérgico y con más esperanzas en las “fuerzas del amor”.

De amor ya no se muere

En 2004, Manuel Carrasco se reunió con Chenoa para versionar este clásico de Gianni Bella.

El tema fue un éxito destacado, con Carrasco llevándose todos los elogios.

Quiéreme

Tema que puso nombre al primer disco en la ya vasta producción de Manuel Carrasco. Es una de las mejores muestras de su influencia por los sonidos flamencos.

Voz y guitarra sirven de hilo conductor, en una canción que ya plasmaba uno de los sellos inequívocos del estilo Carrasco: interpretaciones sentidas, que calan en la piel.

 Amor Planetario

Otro éxito salido de Bailar el Viento. Si se compara esta pieza con Quiéreme, se nota, por un lado, la madurez de un artista curtido por la experiencia. Por el otro, el respaldo de una maquinaria industrial para producir música.

Manuel Carrasco está en la cresta de la ola. Y el público, por el momento no se cansa.

Fuentes imágenes: EUROPA FM   /  La Guía GO!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.