Javier Fesser, director de éxito, genial creador de «El Milagro de P.Tinto» y de la irregular «Mortadelo y Filemón», es un tipo con un indudable talento.
Le viene de casta al galgo, -su hermano es uno de los geniales miembros de Gomaespuma-, y ahora lo ha vuelto a demostrar, cambiando radicalmente de registro.
Y es que Fesser estrena este fin de semana «Camino«, la historia de una niña, cuya familia es miembro del Opus Dei y que narra la historia de su enfermedad. Un argumento basado en unos hechos reales, que también han estado rodeados de polémica.
De hecho, la historia que narra Fesser es la de la primera seglar del Opus cuya canonización está en trámites en el Vaticano. El retrato que hace Fesser no es, por así decirlo, el mismo que haría el sacerdote que esté gestionando el caso de esta niña. De ahí el cabreo general de la familia, porque el enfoque no es exactamente el más cercano a la obra de Josemaría Escrivá de Balaguer.
Quienes ya la han visto dicen que es de lo mejor de Fesser. Yo estoy esperando a verla, porque creo que va a ser uno de los bombazos de la taquilla española de aquí a Navidad. Veremos.