‘Buscando a Eimish’, primer aval de Ana Rodríguez Cornet

Óscar Jaenada y Manuela Vellés en 'Buscando a Eimish''.

Óscar Jaenada y Manuela Vellés en una escena de »Buscando a Eimish».

En ‘Buscando a Eimish’ el punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que creamos a lo largo de la vida. De familia, como unidad básica de supervivencia. De personajes que luchan por lo quieren. Y es un viaje. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. Y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish… y quién es él.

El párrafo anterior es la sinopsis con la que se nos presenta ‘Buscando a Eimish’, la película con guión y dirección de Ana Rodríguez Rosell, que se estrenó también ayer, y que nos sumerge en el drama romántico de la mano de Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet, Emma Suárez y Carlos Leal, entre otros. 

En ‘Buscando a Eimish’ el espectador se encontrará con numerosos saltos temporales bien ideados para contar como funciona la mente humana, pero por desgracia los personajes de la película no resultan muy atractivos, y la película se queda en un aval de las buenas películas que su directora nos brindará en el futuro, pero poca cosa más.

Óscar Jaenada muestra en esta película un acartonamiento interpretativo, que no mostró en la reciente ‘¡Atraco!’, afortunadamente, Manuela Vellés le pone la frescura interpretativa y supone un soplo de aire fresco, frente a un Jan Cornet que titubea por momentos, o una Emma Suárez que sin duda no se encuentre ante una de sus mejores interpretaciones.

Más información – ‘¡Atraco!’ en la cartelera española

Fuente –