Anoche, por fin, pude ver la nueva película de la saga Batman, subtitulada esta vez, El Caballero Oscuro, y, debo decir que no pasa de ser una buena película comercial de Hollywood. Lo que por allí se llama un blockbuster.
Lo que ha pasado en USA es que tras la trágica muerte de Heath Ledger todos los americanos han ido a verla por morbo y porque es una película muy entretenida. Pero, esos que dicen que es un peliculón, no sé cuántas películas más habrán visto en su vista para considerla tan magnamente.
Según mi opinión, estamos ante un blockbuster con un buen guión. Algo que no abunda en Hollywood. Podríamos poner como caso contrario, la adaptación al cine de Los 4 Fantásticos (guión para niños de 5 años).
Además, y gracias a la política que el cine tiene en nuestro país, no podemos disfrutar de la excelente recreación del Joker por parte de Heath Ledger debido al maldito doblaje. ¿Cuándo se acabará el doblaje en nuestro país? ¿No os dáis cuenta que se destrozan las películas así?
En definitiva, si véis Batman, el Caballero Oscuro, disfrutaréis durante más de dos horas y media de una buena película pero no de una obra maestra.
En cuanto a Christian Bale que vuelve a interpretar a Batman cumple con su cometido pero esa voz ronca, cuando va de el hombre murciélago no sé si es por el doblaje o en la versión original también habla así, no funciona.
Lo que está claro es que Heath Ledger pasará a la historia por su último papel de Joker gracias al cual la película se ha convertido en todo un fenómeno en USA siendo con 522 millones de dólares recaudados la segunda película más taquillera de la historia por detrás de Titanic que recaudó, en su día, 600 millones. De este modo, y si la película, como se rumorea, se vuelve a estrenar, Batman podría convertirse en la película más taquillera de la historia en USA.
Donde no ha funcionado tan bien es fuera del mercado americano pues en el resto del mundo lleva recaudados unos 500 millones dólares mientras que Titanic recaudó, en el año 1997, 1242 millones de dólares.
Además, la nueva adaptación de Batman nos muestra el nacimiento de otro conocido villano de sus cómics que seguro volverá a salir en la siguiente producción de la saga.
Sé el primero en comentar