El director James Cameron pasará a la historia del cine por ser el director de cine que ha realizado dos veces la película más cara de la historia del cine.
La primera vez fue con Titanic, allá por el año 1997, la película costó algo más de 200 millones de dólares pero recaudó más de 1.800 milllones de dólares en todo el planeta, por lo que su odisea la salió bien.
Sin embargo, su esperada nueva película, después de Titanic, Avatar le ha costado 15 años de trabajo y se rumorea que ha costado hacerla 350 millones de dólares por lo que Avatar es la película con presupuesto más alto de la historia del cine. Además, hay que añadirle los 150 millones de dólares que su productora se gastará en publicidad en todo el mundo. De este modo, para que Avatar genere ingresos debería recaudar, sólo en USA, casi 500 millones de dólares para que luego la recaudación en el resto del planeta fueran beneficios.
A pesar de que a James Cameron le debo una de mis películas favoritas, Terminator 2, me temo que Avatar va a ser su gran fracaso en la taquilla.
Sinceramente, después de ver los primeros avances de la película, no creo que Avatar logra convertirse en la película de referencia que llegó a ser en su momento Titanic, porque está dirigida por su temática, en su mayoría, sólo al público adolescente masculino.
De todas maneras, a James Cameron le quedará una salida para recuperar algo del presupuesto de su película, vender la tecnología que ha desarrollado para, según él, una película con imágenes nunca vistas en cine.
Esperemos que no se equivoque…