A través del certamen online Atlantida Film Fest nos llega «Honeymoon«, propuesta checa de Jan Hrebejk.
«Honeymoon» fue presentada en el prestigioso Festival de Karlovy donde se hizo con el premio a la mejor dirección, para este realizador que optó al Oscar de mejor película de habla no inglesa por su país en el año 2000 con «El amor en tiempos de odio».
Esta nueva propuesta de Jan Hrebejk comienza casi como un thriller psicológico al estilo «Funny Games», incluso los planos iniciales de los coches podrían llegar a recordar al filme de Haneke.
«Honeymoon» comienza con la llegada de los novios, Radim y Tereza, y los invitados a la iglesia para la boda, pero antes de entrar las gafas del hijo del primer matrimonio del novio se rompen por lo que se entran a una óptica cercana para arreglarlas. El dueño de la tienda, Benda, al que parece no haber reconocido Radim, asiste a la ceremonia y posteriormente a la fiesta y poco a poco va incomodando a los asistentes, especialmente a Tereza.
Todo parece que va a estallar en cualquier momento, pero Benda no es el verdadero extraño para Tereza, él viene a revelar un secreto y todo apunta a que el verdadero desconocido para la novia es su compañero de cama.
Un buen guion con un final perturbador que no acaba de esclarecer el futuro de los protagonistas, aunque lo podemos predecir, pero el exceso de diálogos en las secuencias centrales hace que el filme llegue a ser tediosa.
Lo más destacado, sin duda, la actuación de sus tres protagonistas Anna Geislerová, Stanislav Majer y Jirí Cerný.
Valoración: 5/10
Sé el primero en comentar