Si ayer os hablábamos de lo último del director Javier Rebollo, hoy hablamos de otra producción estrenada este fin de semana: ‘El Páramo’. Jaime Osorio Márquez dirige esta película que se mueve entre el género del thriller y el terror, con el siguiente elenco interpretativo: Mauricio Navas, Alejandro Aguilar, Andrés Castañeda, Juan Pablo Barragán, Juan David Restrepo, Nelson Camayo y Mateo Estivel, entre otros.
El guión de ‘El páramo’ ha corrido por cuenta del propio Jaime Osorio Márquez y de Diego Vivanco, y nos sumerge en la historia de un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero.
Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.
Con semejante trama, la certera atmósfera en la que se ha rodado, las sombras, los sonidos y tensión argumental, ‘El páramo’ te mantiene tenso y atento durante todo el metraje, suponiendo un nuevo giro de tuerca en el terror psicológico.
Por tanto, este escuadrón del ejército que se enfrenta a la soledad, la locura, el aislamiento y la desesperación, pone cara magistralmente al miedo a través de una fotografía aterradora, buenas actuaciones, un montaje trepidante y una banda sonora sencilla pero firme. No dejéis de verla.
Más información – Un Sacristán experimental en ‘El muerto y ser feliz’
Fuente – labutaca.net