El actor, director y productor Antonio Banderas recibió la Espiga de Honor en la Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid y la ha dedicado a Manuel Alexandre, el veterano actor secundario que falleció hace recientes fechas, y también a los jóvenes, a quienes ha hecho llegar un mensaje de esperanza y una invitación a que no dejen nunca de soñar.
Tras recibir el galardón de manos de los también actores Imanol Arias y Juan Diego, Antonio Banderas declaraba emocionadamente: «En este mundo confuso, violento y muy difícil que nos ha tocado vivir, quiero dedicar este premio a la gente joven, a todos los que han terminado una carrera o que encuentran problemas para desarrollarse profesionalmente».
Y finalizó sus palabras de esta forma: “para que nunca dejen de soñar, que sean persistentes, que se la jueguen: la palabra imposible no existe. Si Banderas (hablando de si mismo) se marchó a Estados Unidos. con el dinero de la venta de una moto vieja y lo ha estirado durante 21 años, cualquiera puede conseguirlo».
Verdaderamente suena muy bien y nadie niega el sentimiento de sus palabras ni le quita la razón, pero a estas alturas ¿quién se va a arriesgar a ahorrar un poco e irse a Estados Unidos para triunfar en el mundo del cine? ¿Os arriesgaríais?
Sé el primero en comentar