Angelina Jolie asume su papel más desafiante hasta la fecha en una película acerca de Mariane Pearl, la esposa del periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl, quien fue secuestrado y decapitado por radicales islamistas en 2002 en Pakistán. «A Mighty Heart» se estrenó hoy lunes ante la prensa en Cannes y ya es uno de las obras de los que más se habla en el Festival de cine de la localidad francesa, a pesar de estar fuera de competición.
El largometraje une a Jolie con su pareja, Brad Pitt, quien es productor, y está dirigida por el británico Michael Winterbottom, autor de «El camino a Guantánamo» y «9 Songs», entre otras. Está basado en el libro de Mariane, «A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Daniel Pearl», que narra los acontecimientos anteriores y posteriores a la muerte de Daniel, cuando ella estaba embarazada de unos seis meses.
Jolie dijo que estaba nerviosa por interpretar correctamente el papel de Mariane, pero que el largometraje tenía un mensaje que va más allá de una narrativa apasionante y un final desgarrador. «Para mí, una gran parte de por qué esta película es importante hoy es porque dudo de que haya cualquiera en esta sala con más razones para albergar odio dentro de sí que Mariane, y ella no lo tiene«, indicó en una conferencia de prensa. Jolie además dijo que ser una joven madre le había ayudado a entender lo que la periodista francesa estaba atravesando. «Mucha gente conoce esta historia y olvida que Mariane estaba embarazada de cinco meses y medio en ese momento», manifestó la actriz.