Cada estreno de Amenábar se esperaba como agua de Mayo para elevar la cuota del cine español. Así, en un año tan flojo en cuanto a taquilla para el cine español, el estreno de Ágora de Amenábar era muy esperado para darle un empujoncito, bastante grande, a la cuota del cine patrio.
Y, por los primeros datos de taquilla, a pesar de las críticas de la prensa especializada, el gran público está respondiendo porque el viernes Ágora logró una recaudación de unos 1,2 millones, y el sábado, de unos 1,7 millones de euros. En dos días, casi lleva 3 millones de euros y podría acabar el fin de semana por encima de los 4 millones que, con los datos del festivo del lunes, se podría ir a casi los 5 millones de euros.
Con estos datos, a no ser que el boca a boca sea muy malo, y no creo que lo sea, Ágora podría acabar su carrera comercial en cines con una recaudación cercana a los 18 millones de euros. De esta forma, todavía quedará mucho dinero por recaudar para lograr recuperar la inversión de 50 millones que ha costado la película pero, seguro, que con la recaudación mundial hablaremos de una taquilla por encima de los 100 millones de euros.