Hace unos días se anunciaba el interés de Warner Bros. por los servicios de Alfonso Cuarón en dos de sus proyectos.
Uno era «The Overlook Hotel», precuela de «El resplandor» que aún estamos a la espera de si se anima a dirigir el director mexicano, el otro el Spin-off de «Harry Potter» que llevará por nombre «Fantastic Beasts and Where to Find Them» y que ya ha rechazado.
El director ganador del Oscar al mejor director en la pasada edición de los Premios de la Academia de Hollywood por «Gravity» y el cual ya dirigiera en 2004 una de las películas de la saga «Harry Potter», no ha querido regresar a la franquicia basada en los libros de J. K. Rowling.
La razón básicamente es que el realizador lleva muchos años en proyectos con gran cantidad de efectos visuales y quiere dedicarse en estos momentos a otro tipo de cine.
‘Tengo mucho amor por este universo’, dijo Cuarón. ‘Admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero a día de hoy, de momento, no me atraen los proyectos basados en torno a un montón de efectos visuales. Salgo de un proceso de cinco años de efectos visuales y en cierto modo quiero parar de todo ello un poco’.
Sé el primero en comentar