Para quienes esperamos Tranformers con ansias, la película ha sido una recompensa. Me atrevo a decir sin miedo, que es hasta ahora la mejor película de efectos especiales que se haya presentado en este año. ¡Que va¡, En los últimos cinco años. Esto sin exagerar.
Es cierto, no es perfecta, tienes muchas fallas en el argumento, la historia tiene varias partes flojas y no hay mucho sentido para todos los personajes, pero, y estoy dispuesta a jugármela con este comentario, los efectos son realmente asombrosos, casi reales.
No hay pérdida de tiempo viendo la película. El marketing que pronostiqué fue superado. Varias marcas de autos e incluso de teléfonos celulares se anotaron varios puntos convirtiéndose en robots, en personajes, en producto manufacturable.
Lo único que quizás no disfruté fue el manejo de la cámara en las partes de acción, de pelea entre robots. El director decidió hacer de los golpes entre robots, escenas de cámara cerrada, lo que es comprensible considerando lo costoso y difícil que debía ser reproducirlas como animación, pero lo cierto es que son escenas muy confusas, que bien pudieron evitarse.
Las actuaciones? pasables. La historia tiene muchos pequeños personajes que aportan ciertas cositas a la trama, pero aun no me queda claro por que se les quiso reunir a todos, a algunos sin razón aparente. Seguramente en otras entregas se profundizará en algunas subtramas.
Tendremos transformes para rato de eso no hay duda. Lo más seguro que no solo en el cine.
Mi recomendacion: Ve a verla una y otra vez. Tiene excelentes efectos especiales, pero? por Megan Fox vale la pena repetirla.