Se ha confirmado finalmente la noticia que se venía rumoreando en las últimas semanas, Studio Ghibli cierra sus puertas.
La más conocida compañía japonesa de cine de animación dejará la producción cinematográfica y se dedicara exclusivamente a gestionar su patrimonio y sus marcas registradas.
La mala recepción comercial de «The Tale of Princess Kaguya» pese a la gran acogida en dos grandes certámenes como el Festival de Cannes y el Festival de Annecy, han hecho que Studio Ghibli decidiera acabar con el trabajo de producción en la empresa.
La noticia se ha hecho oficial ahora por que la compañía ha querido esperar al estreno de su última producción «When Marnie was There«, la segunda película de Studio Ghibli tras la retirada del alma de la compañía Hayao Miyazaki.
Valuarte de la compañía y director de los mayores éxitos del estudio, como la ganadora del Oscar «El viaje de Chihiro«, «El castillo ambulante» o «Ponyo en el acantilado«, Hayao Miyazaki decidía retirarse tras el estreno de «The Wind Rises», cinta que volvió a llevar al estudio a la gala de los Oscar con la nominación a mejor película de animación.
La retirada de Hayao Miyazaki parece ser en el fondo la principal razón de que Studio Ghibli abandone la producción, ya que la compañía sin el maestro no iba a ser lo mismo.
Sé el primero en comentar