Faltan más de seis meses para la gala de los Oscar pero ya comienzan a sonar las cintas aspirantes a la nominación.
Pocas de estas películas han sido proyectadas en algún certamen como Berlin o Cannes, pero no parece necesario para saber porque filmes se decantarán unos académicos bastante predecibles, aunque todavía hay tiempo para que algún otro filme de la sorpresa, esperaremos a otros grandes festivales como la Mostra de Venecia o el Festival de Toronto para ver si algún filme más se puede sumar a esta lista.
«Interstellar» de Christopher Nolan: No parece que Christopher Nolan sea muy del agrado de los académicos, pero eso podría cambiar este año, ya que «Interstellar» parece una de las favoritas a los Premios de la Academia, anteriormente hasta cinco películas del realizador han optado a alguna estatuilla, especialmente en categorías técnicas y solo «El Caballero Oscuro» optó al premio de mejor filme, por no decir que nunca le han nominado como director.
«The Homesman» de Tommy Lee Jones: Éste segundo filme para la gran pantalla de Tommy Lee Jones podría, tras unas buenas críticas en el Festival de Cannes, optar a los Oscar de este año, Su ópera prima «Los tres entierros de Melquiades Estrada» también pasó por Cannes y posteriormente sonó para los Oscar, aunque al final se quedó a las puertas.
«The Imitation Game» de Morten Tyldum: El director noruego Morten Tyldum es otro de los que podría dar la sorpresa colando su primera película estadounidense entre las nominadas al Oscar a mejor filme.
«Suffragette» de Sarah Gavron: Tras tres títulos de lo más diferentes, un telefilme, un documental y una cinta de ficción, que pasaron muy desapercibidos, Sarah Gavron podría irrumpir con fuerza len los Oscar con su nuevo trabajo «Suffragette».
*Filme aún sin título de Cameron Crowe: Casi dos décadas después de optar al premio de mejor película con «Jerry McGuire», Cameron Crowe podría volver a estar presente en la categoría reina de los Oscar con su nuevo trabajo aún sin título. Sus cintas «Casi famosos» y «Vanila Sky» también optaron a los Premios de la Academia, aunque solo en categorías menores.
«Unbroken» de Angelina Jolie: Sin duda, el nuevo trabajo de Angelina Jolie tras las cámaras es uno de los grandes aspirantes a los Oscar de este año, parece que lo tiene todo para convencer a unos académicos que le entregaron el Oscar humanitario a la directora el año pasado. Filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial, inspirado en hechos reales y con guion de los hermanos Coen, «Unbroken» es una cinta a tener muy en cuenta.
Sé el primero en comentar