30 aspirantes al Oscar de mejor película 2015 (3/5)

Whiplash

Faltan más de seis meses para la gala de los Oscar pero ya comienzan a sonar las cintas aspirantes a la nominación.

Pocas de estas películas han sido proyectadas en algún certamen como Berlin o Cannes, pero no parece necesario para saber porque filmes se decantarán unos académicos bastante predecibles, aunque todavía hay tiempo para que algún otro filme de la sorpresa, esperaremos a otros grandes festivales como la Mostra de Venecia o el Festival de Toronto para ver si algún filme más se puede sumar a esta lista.

«Get on Up» de Tate Taylor: «Criadas y señoras», segunda película del director, fue una grata sorpresa en los Oscar de 2011 consiguiendo cuatro nominaciones incluyendo mejor filme, ahora Tate Taylor podría volver con su nuevo trabajo, el biopic de James Brown «Get on Up».

«Gone Girl» de David Fincher: Uno de los directores que no han tenido mucha suerte en los Oscar ha sido David Fincher y es que parece ser que los grandes premios se le resisten. En dos ocasiones su filme partía como favorito a los Premios de la Academia, en 2008 su filme «El curioso caso de Benjamin Button optaba a trece premios incluyendo mejor película y mejor dirección, pero finalmente solo recibió tres galardones menores, los mismos que recibió en 2010 por «La red social» pese a optar a ocho galardones incluyendo de nuevo  mejor filme y mejor director.

«Mr. Turner» de Mike Leigh: Una de las cintas que podría llegar a la gala de los Premios de la Academia tras un paso triunfal por Cannes es «Mr. Turner», y aunque su gran baza es su actor protagonista, no hay que olvidar que Mike Leigh ha conseguido colar hasta cinco películas en la gala de los Oscar, «Secretos y mentiras» incluso optando a los premios de mejor filme y mejor dirección.

The Grand Budapest Hotel

«The Grand Budapest Hotel» de Wes Anderson: «The Grand Budapest Hotel» llegó a sonar para los Oscar del año pasado, pero finalmente no llegó a tiempo. Este año ha comenzado su carrera al Oscar en Berlin donde se hizo con el Gran Premio del Jurado, habrá que ver si no le pasa factura haber estrenado tan pronto. Además de que Wes Anderson es otro de los directores que no han acabado de convencer a los académicos, aunque este paría ser su año.

«Suite Française» de Saul Dibb: Pese a ser un prácticamente un desconocido, Saul Dibb ya consiguió colarse en los Oscar de 2008 con su segundo filme «La duquesa», ahora podría darse a conocer asaltando los Premios de la Academia con la prometedora «Suite Française».

«Whiplash» de Damien Chazelle: Si alguna cinta del Festival de Sundance tiene opciones de llegar a los Oscar, algo más que probable visto el historial de los últimos años, la que parece tener más opciones es «Whiplash». El cine independiente siempre tiene su hueco en la gala, aunque la nominación es ya más que un premio para cintas que no parecen tener opciones a los galardones principales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.