30 aspirantes al Oscar de mejor película 2015 (2/5)

Boyhood

Faltan más de seis meses para la gala de los Oscar pero ya comienzan a sonar las cintas aspirantes a la nominación.

Pocas de estas películas han sido proyectadas en algún certamen como Berlin o Cannes, pero no parece necesario para saber porque filmes se decantarán unos académicos bastante predecibles, aunque todavía hay tiempo para que algún otro filme de la sorpresa, esperaremos a otros grandes festivales como la Mostra de Venecia o el Festival de Toronto para ver si algún filme más se puede sumar a esta lista.

«Big Eyes» de Tim Burton: Una de las grandes aspirantes de este año al Oscar de mejor película es la nueva cinta de Tim Burton «Big Eyes». Aunque parezca mentira ninguno  de sus filmes ha estado nominado al Oscar a mejor película, algo extraño ya que hasta una docena de películas han optado a alguna categoría de los Premios de la Academia. Éste podría ser el año en el que el cineasta se gane por fin a los académicos.

«Boyhood» de Richard Linklater: Richard Linklater fue uno de los que sonó, y mucho, en la pasada temporada de premios, aunque finalmente su filme «Before Midnight» no consiguió la nominación a mejor película. Éste año, y tras un paso triunfal por la Berlinale donde se hizo con el premio a la mejor dirección, el cineasta podría estar presente en la categoría de mejor filme de los Oscar con «Boyhood».

Carol

«Carol» de Todd Haynes: Otro de los directores que han estado en varias ocasiones con sus filmes en la gala de los Oscar sin optar nunca al premio de mejor película es Todd Haynes. Con «Carol» podría aspirar por primera vez al principal galardón de los Premios de la Academia.

«Fury» de David Ayer: Uno de los que podría acudir por primera vez con una cinta a los Oscar es David Ayer, quien ya estuvo en la temporada de premios de 2012 con «End of Watch», pero que finalmente se tuvo que conformar con acudir a los Independents Spirit Awards y los Critics Choice Awards. «Fury» es la gran apuesta del género bélico para este año.

«The Disapearance of Eleanor Rigby» de Ned Benson: La prometedora «The Disapearance of Eleanor Rigby», pese a sufrir una mala distribución y estrenar en Cannes como un solo filme lo que Ned Benson concebió como dos, podría finalmente aspirar a los Oscar. De ser así el cineasta llegaría a los Premios de la Academia con lo que es su primer filme.

«Wild» de Jean-Marc Vallée: Una cinta que hay que tener muy en cuenta es «Wild» de Jean-Marc Vallée, el año pasado la anterior cinta del cineasta fue la gran sorpresa de los Oscar, «Dallas Buyers Club consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película y cavó consiguiendo tres estatuillas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.