20 aspirantes al Oscar de mejor dirección 2015 (2/3)

Alejandro González Iñarritu

A falta de medio año para que tenga lugar  la gala de los Oscar ya comienzan a sonar nombres de posibles aspirantes.

Todo se irá perfilando con la llegada del Festival de Toronto con el que da comienzo la temporada de premios, pero de momento ya podemos apuntar los primeros nombres.

Richard Linklater por «Boyhood«: Tras hacerse con el premio al mejor director en la pasada Berlinale, Richard Linklater se postula como un firme aspirante al Oscar. El año pasado ya sonó vagamente para la candidatura por «Before Midnight» pero finalmente solo recibió la nominación al Oscar de mejor guion adaptado, premio al que también aspira ahora hace una década por «Before Sunset».

Wes Anderson por «The Grand Budapest Hotel«: Otro director que podría optar al Oscar de mejor dirección tras un exitoso paso por Berlin es «The Grand Budapest Hotel» donde el filme obtuvo el Gran Premio del Jurado. Wes Andeson conseguiría su primera nominación como director, aunque ya ha optado dos veces al Oscar de mejor guion original y una al de mejor película de animación.

David Fincher

David Fincher por «Gone Girl«: Uno de los directores que peor suerte ha tenido en los Oscar los últimos años es David Fincher, en dos ocasiones partía como gran favorito a la estatuilla a mejor director, en 2008 su cinta «El curioso caso de Benjamin Button» obtuvo hasta 13 nominaciones, incluyendo mejor filme y mejor director, pero finalmente solo obtuvo galardones menores, en 2010 le ocurrió lo mismo con «La red social», cinta que parecía que iba a arrasar en los Premios de la Academia tras ocho candidaturas. A la tercera va la vencida, quizá sea el año de David Fincher con su nuevo trabajo «Gone Girl».

David Ayer por «Fury«: Sin quererlo, ni beberlo, David Ayer se podría encontrar con una nominación al Oscar de mejor director. Tras varios filmes de acción, no muy del agrado de los académicos, el cineasta se puede plantar en la gala con «Fury», una prometedora cinta de cine bélico que si puede que convenza a la Academia.

Alejandro González Iñarritu por «Birdman«: El mexicano Alejandro González Iñarritu es uno de los directores extranjeros más asiduos a la gala de los Oscar de los últimos años, pese a ello nunca ha sido premiado, «Babel le valió la nominación a mejor película como productor y a mejor director y en dos ocasiones ha optado a mejor película de habla no inglesa, pero se le resiste la estatuilla. Este año la nominación es factible, pero conseguir el galardón se antoja imposible si recordamos que el año pasado lo ganó Alfonso Cuarón. Que la Academia otorgue dos estatuillas seguidas a directores extranjeros, para mas inri ambos mexicanos, sería poco menos que un milagro.

Jean-Marc Vallée por «Wild«: Uno de los directores a los que hay que tener muy en cuenta tras su éxito del año pasado es Jean-Marc Vallé. Su anterior trabajo «Dallas Buyers Club» fue la gran sorpresa de la última gala al conseguir siete nominaciones, incluyendo mejor filme y hacerse finalmente con tres premios. Quizá con «Wild» consigue la primera candidatura al Oscar de mejor director que no pudo lograr el pasado año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.