20 aspirantes al Oscar de mejor dirección 2015 (1/3)

Tim Burton

A falta de medio año para que tenga lugar  la gala de los Oscar ya comienzan a sonar nombres de posibles aspirantes.

Todo se irá perfilando con la llegada del Festival de Toronto con el que da comienzo la temporada de premios, pero de momento ya podemos apuntar los primeros nombres.

Bennett Miller por «Foxcatcher«: Tras hacerse con el premio a mejor director en el pasado Festival de Cannes, Bennett Miller ya sueña con una nueva nominación al Oscar. En 2005, con su primer filme «Capote», el cineasta consiguió la candidatura al Oscar, su segundo filme, «Moneyball», casi le vale una segunda candidatura, pero finalmente se quedó fuera de la categoría pese a que la cinta optó a la estatuilla de mejor filme.

J. C. Chandor por «A Most Violent Year«: J. C. Chandor podría conseguir su primera candidatura al Oscar de mejor dirección con su tercer filme. Sus dos primeros trabajos, aunque poca, obtuvieron presencia en la gala, éste podría ser el año del director con la prometedora «A Most Violent Year»

Mike Leigh por «Mr. Turner«: Otra de las cintas que podría llegar a los Oscar desde el Festival de Cannes es «Mr. Turner». El filme de Mike Leigh obtuvo muy buenas críticas, a lo que hay que sumarle que el director británico es uno de los favoritos de los académicos como demuestran sus dos nominaciones en mejor dirección y sus cinco en mejor guion original.

Rob Marshall

Rob Marshall por «Into the Woods«: Rob Marshall es otro de los directores que suenan para el Oscar d mejor dirección, aunque en su contra juega ser uno de los pocos directores que no ganan el Oscar a mejor dirección por una película que se lleva el premio principal. Pese a arrasar en 2002 en los Premios de la Academia con «Chicago», no fue premiado, lo que apunta a que el cineasta no es uno de los preferidos de los académicos.

Stephen Daldry por «Trash«: El que si que parece ser del agrado de la Academia es Stephen Daldry, el director, con solo cuatro películas, ha conseguido tres nominaciones al Oscar, aunque fue precisamente en la última cuando los académicos se olvidaron de él.

Tate Taylor por «Get on Up«: En 2011 Tate Taylor sorprendió a todos con su segunda película «The Help», el filme consiguió cuatro nominaciones incluyendo mejor película, aunque el director se quedó fuera de su categoría. Quizá este sea el año en que Tate Taylor consiga su candidatura con el biopic de James Brown «Get on Up».

Tim Burton por «Big Eyes«: Tim Burton es uno de los directores más ignorados por la academia, el director jamás ha sido nominado a mejor director ni sus filmes en mejor película y se ha tenido que conformar con que sus cintas optaran a premios artísticos. Sus dos únicas nominaciones han sido en la categoría de mejor película de animación y sorprendentemente no ganó en ninguna de las dos ocasiones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.