Hollywood se despide del celuloide

Hollywood, y el resto del mundo, se despiden de la tradicional película cinematográfica. No, no me estoy refiriendo a ninguna en especial sino al celuloide sobre el que se ha trabajado durante décadas y que nos han acompañado hasta nuestros días.

Los principales fabricantes de cámaras cinematográficas de toda la vida como pueden ser Panavisión, Arri o Aaton entre otros, han abandonado definitivamente la producción de modelos con película física en detrimento de los formatos digitales, mucho mejores.

Hay que destacar que eran unas cuantas las figuras de Hollywood las que aún les gustaba filmar en este soporte aunque finalmente acabarán sucumbiendo a todas las ventajas que el cine digital trae consigo.

Hoy en día se fabrican algunas unidades, muy pocas, de las cámaras tradicionales y en poco tiempo dejarán de hacerse incluso para los más nostálgicos o coleccionistas, están sentenciadas a muerte. Lo único que espero es que nadie se olvide de los buenos momentos que nos han hecho vivir en muchas etapas de nuestra vida.

Vía: Xataca


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.